¡Dinámicas divertidas para tu clase de primaria!
Buenos días mi gente!!
Hoy, os voy a aportar unas Dinámicas para trabajar con niños de primaria
"Abrazos musicales"
Materiales: Radio-casete y un CD de música
Objetivo: Potenciar la cooperación y crear una buena dinámica de grupo.
Desarrollo: Se pone una música animada mientras que los participantes saltan por el pabellón. Cuando se detiene la música cada participante da a otro un abrazo y le dice su nombre. Continua la música y la próxima vez que se pare se abrazarán tres niños y se dirán su nombre así hasta que se junten en un gran abrazo musical. (Se puede hacer en parejas y tríos)
Conclusión: Es un Juego de dinamización grupal y de Organización. Primaria, es el ciclo adecuado para realizar esta Dinámica.
"Adivina"
Material: Una sábana, tela grande o similar.
Objetivo: Discriminación táctil.
Desarrollo: Sentarse en corro, inicialmente. En el medio se coloca la sábana de forma que tape los brazos de los alumnos.Se introduce un objeto bajo la sábana, sin que lo vean ellos. Se lo deben de ir pasando de mano en mano. Una vez que el objeto ha recorrido el circulo, tienen que adivinar, en voz alta y por orden, de qué objeto se trata. Cuando uno lo adivina, se introduce otro objeto. Lo empiezan a adivinar a partir del jugador que había acertado el anterior.
Conclusión: Trabajar lo sensorial y el conocimiento corporal.
Hoy, os voy a aportar unas Dinámicas para trabajar con niños de primaria
"Abrazos musicales"
Materiales: Radio-casete y un CD de música
Objetivo: Potenciar la cooperación y crear una buena dinámica de grupo.
Desarrollo: Se pone una música animada mientras que los participantes saltan por el pabellón. Cuando se detiene la música cada participante da a otro un abrazo y le dice su nombre. Continua la música y la próxima vez que se pare se abrazarán tres niños y se dirán su nombre así hasta que se junten en un gran abrazo musical. (Se puede hacer en parejas y tríos)
Conclusión: Es un Juego de dinamización grupal y de Organización. Primaria, es el ciclo adecuado para realizar esta Dinámica.
"Adivina"
Material: Una sábana, tela grande o similar.
Objetivo: Discriminación táctil.
Desarrollo: Sentarse en corro, inicialmente. En el medio se coloca la sábana de forma que tape los brazos de los alumnos.Se introduce un objeto bajo la sábana, sin que lo vean ellos. Se lo deben de ir pasando de mano en mano. Una vez que el objeto ha recorrido el circulo, tienen que adivinar, en voz alta y por orden, de qué objeto se trata. Cuando uno lo adivina, se introduce otro objeto. Lo empiezan a adivinar a partir del jugador que había acertado el anterior.
Conclusión: Trabajar lo sensorial y el conocimiento corporal.
Comentarios
Publicar un comentario