La importancia de la...
CONFIANZA: Es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar.
Pues si!!!!! Esta tarde os voy a aportar dos Dinámicas de grupo relacionadas con la confianza; eso que es tan necesario para trabajar con alguien, contarle tus problemas o alegrías, fomentar la cohesión y participación de todos los miembros del grupo.
Desarrollo:
Formamos grupos de dos y intentamos poner a gente que sea mas tímida con la mas
abierta. Uno de ellos deciden quien se pondrá una cinta a los ojos y quien
dirigirá. A continuación la persona que irá con los ojos tapados sale de la
sala y el resto de los usuarios ponen obstáculos para dificultar el paso a esa
persona. En un punto de la sala se coloca un vaso vacío. La persona debe ser
conducida por la otra por toda la sala intentando que se choque con un numero menor de objetos,
hasta llegar al vaso y llenarle con la botella de agua.
Pues si!!!!! Esta tarde os voy a aportar dos Dinámicas de grupo relacionadas con la confianza; eso que es tan necesario para trabajar con alguien, contarle tus problemas o alegrías, fomentar la cohesión y participación de todos los miembros del grupo.
“ El vaso
de agua”
Materiales: Agua, una botella de plástico,
un antifaz y un vaso.
Objetivo: Trabajar la confianza en
el equipo
Conclusión: Se trabaja la confianza
entre dos personas y a la persona que le cuesta más ayuda a fiarse de otra
persona.
" Confianza"
Materiales: Espacio amplio
Objetivo: Aumentar la confianza entre los miembros del grupo.
Desarrollo: Los miembros del grupo se dividen por parejas. El educador promoverá que éstas no estén formadas por personas de una constitución física semejante, sino que entre los miembros de la pareja haya grandes diferencias.
Las parejas se ponen de pie enfrentadas la una a la otra. Se cogen de las manos y las puntas de los pies se tocan entre sí.
Cuando las parejas se encuentren en la posición requerida, el educador dará la señal y éstos deben dejarse caer hacia atrás, procurando mantener el cuerpo recto.
Llegarán a un punto de equilibrio y, en ese momento, pueden probar a realizar movimientos de manera conjunta y que ninguno de los dos pierda el equilibrio. Estos movimientos pueden ser: agacharse, que uno de ellos flexione las rodillas, etc.
Conclusión: Al finalizar se pide un tiempo de reflexión para que las personas expliquen como se han sentido; en ese momento también se trabajara la sinceridad y la confianza para decir las cosas.
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